Publicado 10/06/2020 19:05CET

Coronavirus.- Los centros educativos reabrirán sus puertas en Malasia a partir del 24 de junio

Coronavirus.- Los centros educativos reabrirán sus puertas en Malasia a partir d
Coronavirus.- Los centros educativos reabrirán sus puertas en Malasia a partir d - Izzuddin Abd Radzak/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Malasia, Mohd Radzi Jidin, ha informado este miércoles de que los centros educativos del país comenzarán a abrir sus puertas el próximo 24 de junio en varias fases.

En una rueda de prensa, el ministro ha detallado que en la primera fase volverán a las aulas unos 500.444 alumnos de unos 2.500 centros educativos que tienen previsto examinarse.

Posteriormente se irán sumandos los estudiantes de menores cursos, si bien aún no se han estipulado las fechas exactas de su vuelta al colegio. En este sentido, ha especificado que el Gobierno dará la información pertinente más adelante. Mientras tanto, estos estudiantes seguirán realizando sus cursos a través de Internet.

"Los estudiantes que tienen que examinarse y que serán los primeros en volver a clase tendrán que adherirse a estrictos estándares fijados por el Consejo de Seguridad Nacional, el Ministerio de Sanidad y el de Educación", ha manifestado, según informaciones de la cadena CNA.

Tal y como ha explicado, todos los estudiantes tendrán que ser sometidos a controles de temperatura y no podrán acceder a las instalaciones en caso de tener más de 37,5 grados, así como si presentan algún tipo de síntoma que concuerde con los de la COVID-19.

"Otros estudiantes tendrán que seguir instrucciones precisas para ir a sus respectivas clases y en cada aula habrá un número determinado de estudiantes para garantizar una distancia de seguridad mínima de un metro entre los pupitres", ha remachado.