Publicado 05/09/2021 01:20CET

Coronavirus.- Cerca de 140.000 personas se manifiestan en Francia contra el pasaporte sanitario

07 August 2021, France, Paris: Thousands of people take part in a protest against stricter coronavirus rules and compulsory vaccinations for hospital and nursing home workers. On Thursday, 5 August 2021, France's Constitutional Council approved the contro
07 August 2021, France, Paris: Thousands of people take part in a protest against stricter coronavirus rules and compulsory vaccinations for hospital and nursing home workers. On Thursday, 5 August 2021, France's Constitutional Council approved the contro - Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium / DPA

Las movilizaciones se desarrollan por octava semana consecutiva y muestran un declive en la asistencia

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 140.000 personas se han manifestado este sábado en distintos puntos de Francia contra el pasaporte sanitario y otras medidas frente a la pandemia de coronavirus, unas protestas que se celebran por octava semana consecutiva.

El Ministerio del Interior ha cifrado en esos 140.000 los manifestantes y confirma así una reducción en la asistencia, ya que en el último fin de semana se congregaron alrededor de 160.000 personas, recogen medios franceses.

En esta ocasión, más de 18.000 han marchado por las calles de la capital, París, mientras otras ciudades como Montpellier, en el sur del país, o Avignon, han reunido también a miles.

En total, se han celebrado unas 200 movilizaciones, todas ellas con el objetivo de mostrar rechazo al pasaporte COVID-19 demandado por el Gobierno francés para demostrar la vacunación, un test negativo o el haber superado la enfermedad y así poder viajar y acceder a restaurantes, cines o museos.

No obstante, los manifestantes han clamado también contra las distintas restricciones y medidas sanitarias como la vacunación obligatoria para algunos grupos, como el personal sanitario.

Al menos el 60 por ciento de la población del país ha sido ya vacunada con el esquema completo, mientras que más del 70 por ciento ha recibido al menos una dosis.

Francia acumula 6,8 millones de casos y más de 115.000 fallecidos desde el estallido de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Contador