Publicado 27/05/2020 19:06

Coronavirus.- Cerca de 400 personas se fugan de un centro de cuarentena por el coronavirus en Malaui

Coronavirus.- Cerca de 400 personas se fugan de un centro de cuarentena por el c
Coronavirus.- Cerca de 400 personas se fugan de un centro de cuarentena por el c - Bernd Wüstneck/dpa-Zentralbild/ - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El total de fugados el martes de un centro de aislamiento en Malaui tras realizarse pruebas por el coronavirus asciende a más de 400, después de que las autoridades anunciaran el martes una operación de búsqueda para localizar a ocho contagiados que habían abandonado las instalaciones, situadas en la ciudad de Blantyre.

Según las informaciones recogidas por el diario 'Nyasa Times', más de 400 personas han abandonado el estadio Kamuzu de la ciudad, la segunda más poblada del país, donde se encontraban en cuarentena como medida de precaución tras llegar desde Sudáfrica, uno de los países más afectados del continente.

El estadio está prácticamente vacío este miércoles tras la fuga de los pacientes, que se habían quejado durante los días anteriores sobre la falta de agua corriente, comida y baños, si bien las autoridades les habían dado permiso para desplazarse por la ciudad para comprar alimentos.

Las autoridades de Malaui afirmaron durante la jornada del lunes que estaban teniendo problemas con algunas personas que regresaban de Sudáfrica y se negaban a someterse a las pruebas de coronavirus, incluido uno de ellos que llegó a saltarse la valla fronteriza para evitarlo.

Malaui ha confirmado hasta la fecha un total de 101 casos de coronavirus, con cuatro fallecidos y 37 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).