Publicado 16/03/2020 20:30

Coronavirus.- Chad cerrará el jueves y durante dos semanas todos los aeropuertos a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Chad cerrará el jueves y durante dos semanas todos los aeropuertos
Coronavirus.- Chad cerrará el jueves y durante dos semanas todos los aeropuertos - PRESIDENCIA DE CHAD - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chad ha anunciado este lunes que cerrará a partir del jueves y durante dos semanas todos los aeropuertos del país al tráfico de pasajeros a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que ha pedido a sus ciudadanos residentes en el extranjero que vuelvan "cuanto antes".

En su comunicado, el Ejecutivo ha señalado que "por contra, las fronteras terrestres con Sudán y República Centroafricana (RCA) permanecen abiertas", mientras que ha recalcado que los casos sospechosos serán puestos en cuarentena a su llegada a la frontera.

Asimismo, ha prohibido las reuniones de más de 50 personas, la "limitación estricta" de desplazamientos desde los campamentos de refugiados y ha pedido a responsables administrativos, tradicionales y religiosos el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre la situación.

"El Gobierno garantiza a la opinión nacional e internacional que, a día de hoy, no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Chad", ha indicado el ministro de Estado, Kalzeube Payimi Deubet, según ha informado el portal chadiano de noticias Alwihda.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado más de 6.500 muertos y 170.000 contagiados en todo el mundo.