Publicado 13/04/2020 15:57CET

Coronavirus.- Chad declara obligatorio el uso de mascarilla, turbante o velo frente al coronavirus

Coronavirus.- Chad declara obligatorio el uso de mascarilla, turbante o velo fre
Coronavirus.- Chad declara obligatorio el uso de mascarilla, turbante o velo fre - Faiz Abu Bakr/APA Images via ZUM / DPA

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chad ha decretado que a partir de este martes será obligatorio el uso de mascarilla cuando se salga de casa o en su caso de turbante, velo u otro sustitutivo en el marco de los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus, donde por ahora hay 23 casos y ningún fallecido.

Según ha advertido el ministro secretario general de la Presidencia, Kalzeubé Payimi Deubet, toda aquella persona que no lleve mascarilla será fuertemente sancionada, informa el portal de noticias Alwihda.

Por otra parte, el Gobierno ha denunciado que pese a las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia se siguen llevando a cabo entierros, bodas y otros actos de carácter social que facilitan la concentración de personas y el eventual contagio.

Por ello, el Gobierno ha invitado a los chadianos a un respecto estricto de las medidas de distanciamiento social. Entre las medidas adoptadas hasta ahora figura el toque de queda nocturno en la capital, Yamena, y en otras cuatro provincias del sur del país.