Publicado 06/05/2020 20:20

Coronavirus.- Chad hace obligatorio el uso de mascarilla y prohibirá desde el viernes la entrada y salida de la capital

Coronavirus.- Chad hace obligatorio el uso de mascarilla y prohibirá desde el vi
Coronavirus.- Chad hace obligatorio el uso de mascarilla y prohibirá desde el vi - PRESIDENCIA DE CHAD - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chad ha anunciado este miércoles que el uso de la mascarilla será obligatorio a partir del jueves y ha agregado que la capital, Yamena, estará cerrada durante dos semanas a partir del viernes para intentar contener la propagación del coronavirus.

El Ejecutivo ha indicado que la entrada y salida de personas y vehículos de la capital estará prohibida, a excepción de los que transporten mercancías y alimentos, al tiempo que ha mantenido en vigor el toque de queda en la ciudad.

Este toque de queda está vigente entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local), en el marco de las medidas contra el coronavirus, una medida que fue prorrogada la semana pasada para Yamena y otras cuatro provincias del país.

El presidente del país, Idriss Déby, decretó el toque de queda el 2 de abril, medida que fue prorrogada el 15 de ese mismo mes durante otros catorce días.

El mandatario desveló el 15 de abril en un discurso a la nación una serie de medidas y paquetes económicos para apoyar a la población más necesitada y rebajar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

Las autoridades chadianas han confirmado hasta el momento 170 casos de coronavirus, con 17 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).