Publicado 21/12/2020 17:55

Coronavirus.- Chile adelanta el toque de queda y mantiene las restricciones en la capital

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha actualizado este lunes sus medidas frente al coronavirus, que contemplan el mantenimiento de la región metropolitana de Santiago en la fase actual y la ampliación del toque de queda durante las próximas semanas, a excepción de los días señalados durante las fiestas de Navidad.

Respecto a las restricciones por zonas, el Ejecutivo ha anunciado este lunes adelantos y retrocesos en las fases en función de la prevalencia del virus en las distintas áreas. La Región Metropolitana se mantendrá en fase dos, lo que implica que no permitirán los viajes interregionales, según 'El Mercurio'.

El Ministerio de Salud ha informado de 1.934 nuevos casos de coronavirus y 43 fallecimientos adicionales en su balance diario, lo que eleva a 587.488 positivos y 16.197 víctimas mortales el balance desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Unos 670 enfermos permanecen en unidades de cuidados intensivos, 57 de ellos en estado crítico.

El Gobierno, entretanto, ultima los preparativos del plan de vacunación. Una encuesta de Cadem muestra que el 36 por ciento de los chilenos está dispuesto a vacunarse en cuanto pueda, mientras que un 42 por ciento también quiere recibir la dosis pero "más adelante". Un 22 por ciento rechaza esta inmunización, informa la emisora Cooperativa.