Publicado 25/03/2021 19:22

Coronavirus.- Chile anuncia la cuarentena en Santiago y su región metropolitana a partir del sábado

Sanitarios trasladando a un paciente en cuidados intensivos por coronavirus
Sanitarios trasladando a un paciente en cuidados intensivos por coronavirus - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Chile alcanza valores máximos en positivos y hospitalizados por coronavirus

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha anunciado la cuarentena a partir del sábado en la capital, Santiago, y la región metropolitana tras alertarse un aumento significativo de los casos de coronavirus.

El anuncio de las restricciones se hace junto con el registro de 7.023 nuevos casos y 122 muertos por el coronavirus en las últimas 24 horas y, así, el total de casos positivos asciende a 954.762 y el de fallecidos a 22.524 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, otras regiones que también entrarán en cuarentena total son Antofagasta, Atacama y Valparaíso.

Según un estudio de varias universidades chilenas recogido por 'La Nación', en las últimas cuatro semanas el aumento en los casos nuevos a nivel nacional ha sido de 69,8 por ciento por lo que se ha alcanzando los valores máximos desde el inicio de la pandemia.

El estudio ha determinado que la ocupación hospitalaria ha llegado a niveles críticos, con una ocupación de camas de cuidados intensivos que alcanza el 94,8 por ciento a nivel general y con 67,2 por ciento de ocupación por pacientes con coronavirus.