Publicado 25/10/2021 19:19

Coronavirus.- Chile anuncia restricciones en Santiago tras un empeoramiento de la incidencia de COVID-19

Archivo - 11 February 2021, Chile, Santiago: People wait to receive a dose of the Sinovac coronavirus vaccine, in the second week of mass vaccination, at a vaccination centre. Photo: Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 11 February 2021, Chile, Santiago: People wait to receive a dose of the Sinovac coronavirus vaccine, in the second week of mass vaccination, at a vaccination centre. Photo: Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa - Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha anunciado este lunes el retroceso de la Región Metropolitana, incluida la capital, Santiago, en la hoja de ruta marcada por las autoridades para la desescalada en el marco de la pandemia ante el incremento de casos y el aumento de la incidencia de coronavirus.

Toda la Región Metropolitana, junto a otras 14 comunas, retrocederá, a partir del miércoles, a la fase 3 del plan trazado por el Gobierno, después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado 929 casos para un total de 1.677 en todo el país.

"Nos preocupa la situación en la región Metropolitana, que en algunas jornadas ha superado el 3 por ciento de positividad de pruebas PCR. Por eso, durante el día de hoy anunciaremos medidas que se aplicarán en la capital", ha explicado el ministro de Salud, Enrique Paris, recoge Radio Bío Bío.

En total, Chile cuenta actualmente con 9.973 casos activos, la cifra más alta desde el 20 de julio pasado, cuando habían 10.400. Con la cifra de este lunes, el país sudamericano ya acumula seis días consecutivos registrando más de mil casos diariamente.

Las autoridades sanitarias también han anunciado este lunes que a los mayores de 55 años que no cuenten con dosis de refuerzo "se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo", ha detallado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con el esquema completo que aún no se han tienen dosis de refuerzo.