Publicado 13/09/2021 17:41CET

Coronavirus.- Chile anuncia la vacunación en colegios a niños de entre 6 y 12 años a partir del 27 de septiembre

Archivo - Un grupo de niños acuden a una escuela en Santiago, Chile, tras la vuelta a las clases presenciales
Archivo - Un grupo de niños acuden a una escuela en Santiago, Chile, tras la vuelta a las clases presenciales - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Chile han informado este lunes de que a partir del 37 de septiembre se iniciará la vacunación de niños de entre 6 y 12 años en los colegios del país.

Así lo ha indicado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que ha precisado que los padres tendrán que autorizar la inoculación de sus hijos mediante un escrito.

Este lunes ha arrancado la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de entre 14 y 17 años, y los niños mayores de 6 años con comorbilidades.

La noticia se produce después de que Chile autorizara el uso de la vacuna Sinovac en niños a partir de seis años la semana pasada, hasta entonces aprobada para mayores de 17 años, y de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, adelantara que se vacunaría a los menores en sus centros educativos.

Chile ha vacunado completamente al 72,3 por ciento de su población. El número de casos activos en Chile ha caído a 3.160 desde un máximo de cerca de 79.000 en junio.

La vacuna Sinovac, que ha demostrado ser menos eficaz en prevenir la infección que las vacunas de ARNm, más costosas, supone aproximadamente dos tercios de las vacunas utilizadas en Chile.

Contador