Publicado 08/06/2021 11:09

Coronavirus.- Chile confina la cárcel de Valparaíso tras un brote de coronavirus

Archivo - Imagen de archivo de una cárcel chilena.
Archivo - Imagen de archivo de una cárcel chilena. - AGENCIA UNO - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Chile han informado de que han decretado medidas de "cuarentena total" en la Cárcel de Valparaíso, situada en la ciudad homónima, tras detectar un brote de coronavirus.

La Gendarmería chilena ha indicado que la mediad ha sido puesta en marcha tras detectarse 119 casos de COVID-19, lo que ha llevado a implementar medidas de confinamiento, según ha recogido el diario 'La Tercera'.

Así, el Complejo Penitenciario de Valparaíso ha quedado bajo una cuarentena "total" en un intento por aislar a los presos y detener la expansión del virus. La directora regional de Gendarmería, Sandra Toledo, ha sostenido que "la población penitenciaria que se cuenta con un test positivo se encuentra aislada del resto de los reos cumpliendo con su respectivo aislamiento" dentro del centro.

Toledo ha explicado que se están realizando PCR al resto de la población penitenciaria y también a los funcionarios y guardias de seguridad "a pesar de que en principio no existen indicios de que el personal se haya contagiado en el complejo".

Además, ha confirmado que el personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y los agentes de la Gendarmería se encuentran trabajando para controlar el brote. Chile ha detectado más de 1,43 millones de casos --6.928 de ellos en el último día--, desde que comenzó la pandemia, mientras que unas 30.000 personas han perdido la vida a causa del coronavirus.