Publicado 04/08/2020 00:28

Coronavirus.- Chile confirma otros 1.700 casos nuevos de coronavirus y destaca "50 días de mejoría"

Coronavirus.- Chile confirma otros 1.700 casos nuevos de coronavirus y destaca "
Coronavirus.- Chile confirma otros 1.700 casos nuevos de coronavirus y destaca " - KARL CHINGA GRAWE/AGENCIAUNO / KARL CHINGA GRAWE

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Chile han confirmado más de 1.700 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, al tiempo que el ministro de Salud del país, Enrique Paris, ha destacado que se han completado "50 días de mejoría" en el contexto de la pandemia.

"Hoy completamos 50 días de mejoría, seguimos paso a paso avanzando en salud, y queremos que el país paso a paso avance en su recuperación", ha dicho Paris.

Asimismo, ha señalado que la tasa de positividad por prueba PCR ha llegado por primera vez a un 8 por ciento en Chile lo que "marca un hito" porque "está bajo el promedio de los últimos ocho días".

No obstante, Paris ha reconocido que a las autoridades sanitarias chilenas les preocupan las cifras de contagio que se registran en el norte del país y en diversas comunas, por lo que ha reiterado su petición para continuar con las medidas de protección.

En cuanto a las nuevas cifras de la pandemia en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha trasladado que se han constatado 1.762 positivos adicionales en el último día. Ha puntualizado que, de ellos, 1.119 son casos con síntomas, 527 asintomáticos y 116 no notificados.

Con esta cifra, el total en el país latinoamericano ha ascendido hasta las 361.493 personas contagiadas, según los datos recogidos por el diario local 'La Tercera'. Además, las autoridades sanitarias chilenas han confirmado 99 fallecimientos adicionales, por lo que el cómputo global ha ascendido hasta los 9.707 decesos a causa de la COVID-19.

Daza ha destacado que, en cuanto a los hospitalizados, hay 1.419 personas en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 235 están en estado crítico. Actualmente, en Chile, 333.976 personas han conseguido recuperarse de la enfermedad, mientras que 17.810 casos permanecen aún activos.