Publicado 29/03/2020 17:58CET

Coronavirus.- Chile confirma siete muertos por coronavirus mientras los casos ya superan los 2.000

Coronavirus.- Chile confirma siete muertos por coronavirus mientras los casos ya
Coronavirus.- Chile confirma siete muertos por coronavirus mientras los casos ya - CRISTÓBAL ESCOBAR / AGENCIA UNO

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, ha confirmado este domingo la séptima víctima mortal por el coronavirus en el país latinoamericano, donde el número de casos confirmados se encuentra ya en 2.139, tras 230 nuevos contagios en las últimas horas.

El fallecido ha sido identificada como un hombre de edad avanzada y natural de La Araucanía, la segunda región más afectada del país. El hombre padecía cáncer y estaba atravesando un tratamiento de quimioterapia.

La subsecretaria ha confirmado por último que ya hay 75 pacientes recuperados, y han recibido el alta.

El Gobierno de Chile ordenó este viernes extender la "cuarentena total" que ya rige en siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago a dos comunas de La Araucanía, la segunda región más golpeada del país por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha anunciado este viernes un "plan de protección e impulso de la economía" por valor de 12.000 millones de dólares y otro para garantizar el acceso a los servicios básicos con el que espera beneficiar a siete millones de personas, incluido el 40 por ciento más vulnerable.

Chile vive "la peor catástrofe sanitaria del último siglo" y el Gobierno quiere "proteger la salud y la vida de las personas, asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales, junto con proteger los empleos, los ingresos de nuestros trabajadores, las pymes y darle un impulso a la economía", ha dicho.