Publicado 08/10/2020 18:09CET

Coronavirus.- Chile constata una disminución "importante" de los casos tras registrar otros 1.575 contagios y 77 muertos

Coronavirus.- Chile constata una disminución "importante" de los casos tras regi
Coronavirus.- Chile constata una disminución "importante" de los casos tras regi - Cristian Vivero Boornes/Agencia / DPA - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, ha destacado este jueves que el país ha constatado una disminución "importante" de los casos diarios de coronavirus detectados en la última semana, si bien ha indicado que se han registrado otros 1.575 contagios y 77 muertos desde el miércoles.

Según el último balance del Gobierno, de estos nuevos casos de COVID-19, 1.104 presentan síntomas, 440 son asintomáticos y 31 no han sido notificados por el momento. En total, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 476.016 casos de coronavirus, de los cuales 14.139 siguen activos actualmente.

"La variación de los nuevos casos confirmados es de menos del 14 por ciento en los últimos siete días, una disminución importante", ha manifestado Paris, que ha señalado que "14 regiones han presenciado una disminución significativa".

Respecto a los recuperados, ahora son 448.710 las personas que han logrado superar la COVID-19 en Chile, aunque el total de decesos se ha elevado a 13.167.

Paris, que ha informado de que la tasa de positividad es ahora del 5,1 por ciento, ha enviado un "reconocimiento", en nombre del presidente, Sebastián Piñera, a la comuna de Puerto Montt. "Esperamos tener buenas noticias durante la próxima semana y pedimos a la ciudadanía que apoyen a las autoridades", ha dicho.

En relación con el número de hospitalizados ahora son 812 las personas ingresadas. De ellos, 610 pacientes necesitan ventilación mecánica y 99 se encuentran en estado crítico. La cifra de test realizados ha ascendido a 3,5 millones.

Contador