Publicado 01/04/2021 18:58

Coronavirus.- Chile endurece restricciones y cierra fronteras tras superar el millón de casos de coronavirus

27 March 2021, Chile, Santiago: A cyclist passes through the empty Bandera pedestrian promenade on the first day of total quarantine in Santiago. Photo: Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa
27 March 2021, Chile, Santiago: A cyclist passes through the empty Bandera pedestrian promenade on the first day of total quarantine in Santiago. Photo: Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa - Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa

Las fronteras estarán cerradas un mes para nacionales y extranjeros

Se endurece el toque de queda y los supermercados solo venderán productos esenciales

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha endurecido este jueves las restricciones con medidas que incluyen el cierre de fronteras después de que el país registre un nuevo récord de contagios de coronavirus con casi 8.000 y supere el millón de casos.

En concreto, Chile ha registrado 7.830 nuevos contagios y 193 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ha alcanzado un total de 1.003.406 contagios y 23.238 decesos.

Por otro lado, la vacunación continúa su alto ritmo y 6,79 millones de personas habían recibido alguna dosis el pasado miércoles, mientras que 3,6 millones estaban completamente inmunizadas.

Ante esta situación, Chile cerrará fronteras desde el lunes y hasta el final del mes de abril tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros. Solo se podrá entrar o salir del país con un permiso especial, según recoge 'La Tercera'.

Esto incluirá incluso a los transportistas de bienes esenciales que deberán presentar una PCR con menos de 72 horas de antigüedad y serán sometidos a pruebas de antígenos aleatorias.

Además, también se ha adelantado el cierre perimetral para evitar viajes en Semana Santa que se han colocado a las 13.00 horas locales y no a las 17.00 como estaba previsto y el toque de queda que comenzará a las 21.00 a nivel nacional.

También se ha prohibido la venta de productos no esenciales en supermercados y se ha reducido la lista de productos y trabajadores esenciales.