Publicado 04/01/2021 16:55CET

Coronavirus.-Chile no registra ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas y suma otros 2.400 nuevos contagios

Trabajadores del Ayuntamiento de Santiago de Chile desinfectan una calle.
Trabajadores del Ayuntamiento de Santiago de Chile desinfectan una calle. - Sebastian Beltran Gaete/Agencia / DPA - Archivo

El Gobierno endurece las medidas para ingresar al país por la variante británica del virus

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias chilenas no han constatado ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que han registrado 2.450 nuevos contagios de la enfermedad.

Con estas cifras, el cómputo global de Chile se ubica ya en 620.641 personas contagiadas de COVID-19 --16.626 de ellos activos-- y 16.767 fallecidos.

En referencia a la situación hospitalaria, 787 personas permanecen hospitalizadas en Chile debido a la COVID-19, 618 con respiración mecánica y 68 críticos. Hasta el momento, 586.900 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país latinoamericano.

Durante la jornada, el Gobierno de Chile ha anunciado un endurecimiento de las medidas para ingresar en el país debido a la variante británica de la COVID-19.

En concreto, según ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter, desde este jueves todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que entren al país deberán contar con una PCR negativa realizada mínimo 72 horas antes de tomar el vuelo. Este nuevo requisito se une a la obligatoriedad de hacer una cuarentena de diez días al llegar a Chile, que ya estaba en vigor.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ha confirmado este lunes la detección de un segundo caso de la mutación británica. "Detectamos un nuevo caso de contagio de COVID-19 con la variante británica", ha señalado, explicando que el paciente llegó a Santiago, la capital, el 22 de diciembre procedente de Madrid.

En cuanto a su estado de salud, ha indicado que se trata de una persona "sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática y ya está hospitalizado de forma preventiva", según ha recogido Radio Cooperativa.