Publicado 08/12/2020 18:23

Coronavirus.- Chile notifica otros 1.400 casos de COVID-19 y rebaja sus fallecidos diarios hasta los 17

La ciudad chilena de Copiapó durante la pandemia de coronavirus
La ciudad chilena de Copiapó durante la pandemia de coronavirus - KARL CHINGA GRAWE/AGENCIAUNO / KARL CHINGA GRAWE

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha registrado este martes 1.389 nuevos casos de la COVID-19, al tiempo que ha notificado una disminución en sus fallecidos diarios a causa de la enfermedad, 17 frente a los 35 constatados durante la jornada anterior.

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chilenas, el país latinoamericano ha confirmado un total de 563.534 contagios de COVID-19, mientras que las víctimas mortales ascienden hasta las 15.680.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Chile ha detallado que 655 personas permanecen hospitalizadas con COVID-19. De ellos, 514 requieren respiración mecánica, mientras que 59 están en estado crítico.

Hasta el momento, 537.727 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, en Chile. Por su parte, 9.806 casos continúan aún catalogados como activos.

Mientras, el ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, a pedido a los jóvenes del país hacer un "esfuerzo final" para cuidar a las personas mayores tras anunciarse el retroceso de toda la Región Metropolitana a la fase dos de la reapertura.

En este sentido, ha aludido a una fiesta clandestina que se clausuró con 91 personas detenidas en la comuna de Calera de Tango y ha lamentado que la situación "no hace más que ratificar" que la decisión de que la Región Metropolitana retroceda "es una decisión correcta desde el punto de vista sanitario".

"Estamos hablando de que las personas más jóvenes son las personas que desafían con mayor fuerza el virus", ha dicho Delgado, según ha informado Radio Cooperativa. "Yo sé qué es difícil que la gente pueda entender cuando uno le pide cierta paciencia (...) pero es el esfuerzo final", ha agregado.