Publicado 08/08/2021 00:40CET

Coronavirus.- Chile registra el porcentaje más bajo de casos positivos en pruebas PCR desde el inicio de la pandemia

Archivo - 03 February 2021, Chile, Santiago: A health worker walks past the booths set up at the for a vaccination centre mounted at the Bicentenario Stadium, on the first day of mass vaccination. Photo: Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 03 February 2021, Chile, Santiago: A health worker walks past the booths set up at the for a vaccination centre mounted at the Bicentenario Stadium, on the first day of mass vaccination. Photo: Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa - Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Chile han registrado este sábado el porcentaje de casos positivos en pruebas PCR más bajo desde el inicio de la pandemia, con un 1,44 por ciento de contagios respecto al total de pruebas.

De esta forma, los indicadores epidemiológicos del país continúan con su tendencia a la baja, algo que se ve reflejado en los menos de mil nuevos contagios de COVID-19 registrados en la última jornada, tal y como recoge el diario local 'La Tercera' en base a los datos del Ministerio de Salud.

Según ha detallado el organismo, en el último día se ha confirmado 940 contagios de coronavirus, 212 menos que los que se sumaron el mismo día de la semana anterior. Esto hace que la cifra total de positivos ascienda hasta los 1.622.509 casos.

"La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en dos por ciento, aunque en el grueso de las regiones ésta no supera el uno por ciento o bien es cero ya que los nuevos casos se mantienen a la baja en todo el país", ha destacado en encargado de la cartera de Salud, Enrique Paris, quien ha aprovechado para reiterar la necesidad de mantenerse alerta para "cuidar" esta "buena situación".

En este mismo contexto, el Ministerio ha recogido 71 nuevos fallecimientos a causa del virus, que hacen que el total de decesos supere los 35.950 desde el inicio de la pandemia.