Publicado 30/11/2020 17:30

Coronavirus.- Chile suma más de 1.300 contagios diarios de COVID-19 y 54 fallecidos en las últimas 24 horas

Un trabajador sanitario realiza test en Chile.
Un trabajador sanitario realiza test en Chile. - Miguel Moya/Agencia Uno/dpa - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Chile han informado este lunes de que se han notificado 1.313 nuevos contagios de COVID-19 y 54 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el balance de Chile ha ascendido hasta los 551.743 personas contagiadas de COVID-19 y 15.410 fallecidos a causa de la enfermedad.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud chileno ha detallado que 690 personas están hospitalizadas en el país con COVID-19, 564 de los cuales requieren de respiración mecánica. Además, 68 personas están en estado crítico.

Durante la presentación del balance diario, la subsecretaria de Salud chilena, Paula Daza, ha trasladado que el país ya ha iniciado las "conversaciones" con los principales laboratorios que trabajan en potenciales vacunas contra la COVID-19 para comprar el fármaco, aunque ha recordado que hay que esperar "a que terminen los procesos de validación para tenerlas disponibles en el país".

En esta línea se ha expresado también el ministro de Salud, Enrique Paris, que ha llamado a la "prudencia". Así, ha recordado que las vacunas "deben demostrar su eficiencia y seguridad" y ser aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).