Publicado 23/06/2021 17:25CET

Coronavirus.- Chile supera el 80 por ciento de la población objetivo inmunizada contra el coronavirus

HANDOUT - 22 June 2021, Chile, Santiago: Chilean President Sebastian Pinera (2nd R) and Health Minister Enrique Paris (R) watch as a teenager receives a dose of Coronavirus vaccine, during the launch of the immunization campaign for youth under 18. Photo:
HANDOUT - 22 June 2021, Chile, Santiago: Chilean President Sebastian Pinera (2nd R) and Health Minister Enrique Paris (R) watch as a teenager receives a dose of Coronavirus vaccine, during the launch of the immunization campaign for youth under 18. Photo: - Sebastian Rodriguez/Presidencia / DPA

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chile ha superado el 80 por ciento de la población objetivo inmunizada contra el coronavirus, un hito que coincide con un descenso de los casos tras el repunte de la incidencia que llevó a algunas zonas del país a volver a imponer cuarentena.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha anunciado esta cifra "después de casi cinco meses de un arduo trabajo". Casi 12,2 millones de personas en el país latinoamericano han sido inmunizadas, lo que supone "el 80,26 por ciento de la población objetivo a vacunar contra la COVID-19".

Este fue "el primer gran objetivo" de la Administración, por lo que "podemos decir: misión cumplida", ha celebrado Paris, recoge 'La Tercera'. En total se han administrado más de 21,7 millones de dosis del biológico contra el coronavirus.

A pesar de lograr este hito, "tenemos que seguir trabajando en conjunto", ha alertado el responsable de la cartera de Salud.

Chile, que ya ha comenzado a vacunar a los menores de 18 años, sufrió a finales de mayo y principios de junio un repunte de los casos de coronavirus a pesar de las altas cifras de vacunación que venía registrando, aunque en la última semana los contagios se han reducido un 18 por ciento.

Asimismo, el Gobierno ha anunciado que está evaluando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna para reforzar los anticuerpos de los ciudadanos que ya han recibido dos dosis.

Las autoridades sanitarias han sumado en las últimas horas 2.768 nuevos casos de COVID-19, lo que sitúa al número total de contagios en 1.528.409, así como de 56 fallecidos por la enfermedad.