Publicado 14/03/2020 14:09:25 +01:00CET

Coronavirus.- Chile suspende actos de más de 500 personas e impone la cuarentena por viaje desde países de riesgo

Coronavirus.- Chile suspende actos de más de 500 personas e impone la cuarentena
Coronavirus.- Chile suspende actos de más de 500 personas e impone la cuarentena - AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE

MADRID, 14 Mar. (Agencia Uno/EP) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este viernes una serie de medidas restrictivas para contener el contagio de coronavirus en el país que incluyen la suspensión de actos con más de 500 personas a partir del lunes y la imposición de cuarentena de 14 días para las personas procedentes de países de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, prevé la "suspensión de clases por 14 días del curso completo cuando un estudiante tenga contagio confirmado" y la "suspensión de clases por 14 días del establecimiento educacional completo, en caso de existir dos o más casos de estudiantes con contagio confirmado" en cada centro.

En cuanto al ámbito laboral, "tendrán derecho a licencias médicas los trabajadores que hayan tenido contactos estrechos comprobados con casos confirmados de coronavirus" y se destinará "un fondo de 220.000 millones de pesos (unos 236 millones de euros) para financiar la compra de insumos y equipamientos necesarios".

Además, "todos los funcionarios públicos mayores de 75 años o que sean parte de un grupo de riesgo, podrán desarrollar sus labores desde su hogar" y "los jefes de servicio de la administración del Estado podrán establecer medidas especiales para adoptar horarios labores flexibles y fomentar el teletrabajo".

Hasta el momento las autoridades han confirmado 43 casos de la nueva enfermedad y hay más de 2.000 personas en seguimiento, según ha explicado el propio Piñera. "Chile está en plena e inminente transición hacia la etapa 3 y es altamente probable que lleguemos a la etapa 4, las más difíciles de la epidemia del Coronavirus", ha advertido.

Contador