Publicado 15/01/2021 06:38CET

Coronavirus.- China se acerca a los 88.000 casos de coronavirus, mientras continúa el brote de Hebei

12 October 2020, China, Qingdao: A health worker takes a swab from a woman for the coronavirus test, after 9 people were found infected with the coronavirus (COVID-19) in Qingdao. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa
12 October 2020, China, Qingdao: A health worker takes a swab from a woman for the coronavirus test, after 9 people were found infected with the coronavirus (COVID-19) in Qingdao. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa - -/TPG via ZUMA Press/dpa - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de 144 nuevos casos de coronavirus, su cifra más alta desde que hace algo más de una semana se confirmara en la provincia de Hebei el último rebrote de la pandemia en el país, que suma ya 87.988 casos acumulados y 4.635 fallecidos, el último de ellos un día antes, rompiendo así ocho meses sin confirmar muerte alguna.

Las autoridades sanitarias chinas han informado además este jueves de 144 nuevos casos, de los cuales hay 135 de transmisión comunitaria, la mayoría de ellos, en concreto 90, localizados en Hebei, y otros 43 positivos en Heilongjiang, ambas provincias situadas en el noreste del país, y uno más en la región autónoma de Guangxi, Zhuang y Shaanxi, respectivamente.

Shijiazhuang, la capital de Hebei, con una población de once millones, ha estado realizando cribados masivos y se encuentra bajo cuarentena desde el 6 de enero, así como también lo está la ciudad vecina de Xingtai.

Hasta ahora, China ha registrado 4.474 casos importados de COVID-19 --4.201 recuperados--. La cifra total de recuperados asciende a 82.352, después de los 28 del último día, aunque hay todavía 1.001 casos bajo observación médica, incluidos 26 en estado grave.

Entre los últimos nueve casos llegados desde el extranjero, tres se han diagnosticado en Cantón, y dos en Shanghái. Las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Sichuan y Shaanxi, han confirmado un caso más, respectivamente.

La ciudad de Hong Kong, inmersa en una cuarta ola de coronavirus, ha confirmado 9.414 casos acumulados, --8.631 recuperados-- y 161 muertes.

Las autoridades de la antigua colonia británica han decretado pruebas obligatorias a miles de residentes del distrito Yau Tsim Mong, después de que se hayan detectado más de 80 casos en la zona en las últimas dos semanas.