Publicado 03/04/2020 06:29

Coronavirus.- China anuncia dos casos de coronavirus de transmisión local y 29 importados

Coronavirus.- China anuncia dos casos de coronavirus de transmisión local y 29 i
Coronavirus.- China anuncia dos casos de coronavirus de transmisión local y 29 i - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 3 Abr. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este viernes que se han registrado dos casos de transmisión local del Covid-19, uno en la provincia de Liaoning y el otro en la de Guangdong, así como 29 contagios procedentes del extranjero.

El número total de casos importados ha ascendido a 870, de los cuales 160 han sido dados de alta y 710 están siendo aún tratados. De ellos, 19 están en estado grave.

A su vez, este viernes, las autoridades sanitarias han confirmado la muerte de cuatro personas por coronavirus en la provincia de Hubei. Hasta el momento, se han producido 3.322 muertes por coronavirus en el país asiático y se han registrado 81.620 casos.

Por otro lado, 163 nuevos pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado, por lo que total de personas recuperadas de la enfermedad en el país asiático es de 76.571.

Por otro lado, hasta el momento, hay 802 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 41 en Macao, que no ha certificado decesos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. Un total de 147 pacientes han sido dados de alta del hospital en Hong Kong tras haber superado el virus, mientras que en Macao han sido diez.

China se ha convertido en el quinto país con más afectados, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --casi 14.000--, España y Alemania. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 53.000 muertes y el número de afectados sobrepasa el millón.