Publicado 13/11/2020 06:20

Coronavirus.- China baja hasta los ocho casos de coronavirus registrados, todos ellos importados

Un recogepelotas durante un partido de la liga china de fútbol.
Un recogepelotas durante un partido de la liga china de fútbol. - PAN YULONG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han contabilizado ocho casos de coronavirus, todos ellos importados, lo que supone un significativo descenso en comparación con las cifras de esta semana, con días en los que se superaron los 40 contagios diarios.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.662 en China, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.307 positivos.

De los últimos ocho contagios importados, tres han sido registrados en Shanghái, mientras que la región autónoma de Mongolia Interior y las provincias de Henan, Sichuan, Shaanxi y Gansu, han sumado un positivo más cada una de ellas.

Este viernes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 27 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 394 pacientes continúan ingresados, tres de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.279.

Por último, 1.259 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 15.977 bajo observación.

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.430 casos acumulados --lo que supone un ligero aumento con respecto a cifras anteriores--, de los cuales 5.170 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos es de 108.