Publicado 03/11/2020 07:08

Coronavirus.- China confirma 49 casos importados de coronavirus y cinco más de transmisión local en Xinjiang

Un grupo de niños disfrazados con motivo de la celebración de Halloween.
Un grupo de niños disfrazados con motivo de la celebración de Halloween. - ISAAC WONG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han contabilizado 49 casos de coronavirus, de los cuales 44 corresponden a contagios procedentes del extranjero. Los cinco positivos de transmisión comunitaria se han diagnosticado en la región autónoma Xinjiang, región de la comunidad uigur.

Esta región ha experimentado en las últimas semanas un ascenso en el número de casos, después de que dos trabajadores de una fábrica del condado de Shufu dieran positivo. Hasta la fecha, y tras un cribado masivo durante el pasado fin de semana en la ciudad de Kashgar, las autoridades han confirmado cerca de 200 positivos, aunque poco más de una veintena de ellos permanecen activos.

En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de que se han diagnosticado otros 44 nuevos casos de coronavirus, todos ellos procedentes del extranjero, además de los 5 registrados en la región autónoma de Xinjiang.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.445 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 86.070 positivos.

De los últimos 44 contagios importados, nueve han sido registrados en el municipio de Shanghái, otros ocho en la provincia de Cantón, así como en Sichuan, mientras que cuatro contagios se han diagnosticado en la región autónoma de Mongolia Interior y en las provincias de Fujian y Hebei.

En Pekín se han localizado dos casos más, al igual que en el municipio de Tianjin. Las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Shandong, han presentado un nuevo contagio procedente del exterior cada una de ellas.

Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 21 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, aunque 391 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, nueve de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.045 .

Por último, 514 personas que han mantenido contacto estrecho con personas contagiadas han concluido su estancia en instalaciones médicas esta jornada, aunque todavía hay 15.585 bajo observación.

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.336 casos acumulados, de los cuales 5.102 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos se mantienen estable desde las últimas semanas y se sitúa en 105.