Publicado 05/04/2020 4:35:14 +02:00CET

Coronavirus.- China confirma cinco casos de coronavirus de transmisión local y 25 importados del extranjero

Coronavirus.- China confirma cinco casos de coronavirus de transmisión local y 2
Coronavirus.- China confirma cinco casos de coronavirus de transmisión local y 2 - Dave Tacon

PEKÍN, 5 Abr. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo que se han registrado 30 casos nuevos de coronavirus, de los que cinco son de transmisión local y 25 son importados del extranjero.

Las autoridades sanitarias han precisado que los cinco casos de transmisión local se han producido en la provincia de Guangdong y han informado que se han registrado tres muertes por coronavirus en la provincia de Hubei, donde se encuentran Wuhan --epicentro del virus en el país asiático-- que no ha presentado durante el sábado ningún contagio.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.669 y 3.329 han muerto a causa del Covid-19.

El Ministerio de Salud ha indicado que 213 personas han sido dadas de alta del hospital tras recuperarse del virus, mientras que el número de casos graves ha disminuido hasta los 295.

Hasta este sábado, la China continental ha registrado un total de 913 casos de coronavirus procedentes del extranjero. De ellos, 216 ya han sido dados de alta y 697 siguen hospitalizados, 18 de ellos en estado grave.

Las autoridades chinas han añadido que 107 personas son sospechosas de estar contagiados del coronavirus, todos de ellos procedentes del extranjero. Además, 17,436 casos siguen en observación médica tras haber mantenido contacto cercano con algún contagiado.

En cuanto a los casos asintomáticos, China ha confirmado 47 nuevos, entre los que se incluyen 16 importados. Además, han detallado que 1.024 personas asintomáticas siguen bajo observación médica, 244 de ellas procedentes del extranjero.

Por último, el Ministerio chino ha confirmado hasta este sábado un total de 862 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 44 en Macao. Asimismo, un total de 186 pacientes en Hong Kong y 10 en Macao han sido dados de alta del hospital tras recuperarse del coronavirus.

China se ha convertido en el sexto país con más afectados por el Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 15.000--, España, Alemania y Francia. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 64.000 muertes y el número de afectados sobrepasa el millón.