Publicado 15/03/2020 5:21:03 +01:00CET

Coronavirus.- China confirma diez muertes más coronavirus y 20 contagios

Coronavirus.- China confirma diez muertes más coronavirus y 20 contagios
Coronavirus.- China confirma diez muertes más coronavirus y 20 contagios - Zhang Wenkui/SIPA Asia via ZUMA / DPA

PEKÍN, 15 Mar. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo la muerte de diez personas más a causa del nuevo coronavirus, por lo que los fallecidos se elevan a 3.199, y el contagio de 20 personas, lo que implica un total de 80.844.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que todas las muertes se han producido en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro del virus en el país asiático.

Durante el sábado, se han registrado un total de 39 casos sospechosos de coronavirus y 1.379 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado, mientras que el número de pacientes graves ha disminuido en 384 hasta los 3.226.

Los representantes sanitarios han trasladado que 113 personas son sospechosas de poder estar infectadas por el virus en total. Además, 10.189 personas que han tenido contacto cercano con pacientes contagiados han seguido bajo observación médica hasta este sábado, mientras que 1.409 personas ya han concluido la misma.

China ha registrado un total de 16 casos importados de coronavirus este sábado, de los que cinco se han registrado en Pekín, cuatro en Zhejiang, tres en Shanghái y Gansu y uno en Guangdong. El número de casos importados asciende así a 111, según las autoridades sanitarias chinas.

Además, han confirmado 141 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 10 casos en Macao. En total, 81 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus en Hong Kong, mientras que en Macao han sido diez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Contador