Publicado 12/01/2021 12:32

Coronavirus.- China confirma que la misión de la OMS llegará directamente a Wuhan

Vista general de Wuhan
Vista general de Wuhan - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigará el origen del virus SARS-CoV-2 llegará directamente a Wuhan, la ciudad que se sitúa como epicentro de una pandemia que ya ha dejado más de 90 millones de casos y casi dos millone de muertos en todo el mundo.

El Gobierno chino adelantó el lunes que la misión llegará el jueves al país asiático y este martes un portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, ha confirmado que volarán directamente desde Singapur hasta Wuhan. En los análisis participarán también expertos chinos, según la agencia de noticias Xinhua.

La OMS aspira a "trabajar estrechamente" con las autoridades chinas en una misión que considera "clave" para "identificar el origen del virus y su ruta de introducción en la población humana", afirmó el lunes uno de sus portavoces. Las evidencias recabadas servirán en principio para estudios más amplios.

Hace unos días, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró sentirse "muy decepcionado" después de que China no hubiera terminado de gestionar los visados del equipo de científicos, si bien el Gobierno chino lo atribuyó a un "malentendido".