Publicado 06/09/2020 07:30

Coronavirus.- China confirma de nuevo diez casos importados de la COVID-19 y mantiene los de transmisión local

Coronavirus.- China confirma de nuevo diez casos importados de la COVID-19 y man
Coronavirus.- China confirma de nuevo diez casos importados de la COVID-19 y man - -/TPG via ZUMA Press/dpa

PEKÍN, 6 Sep. (Xinhua/EP) -

China ha confirmado de nuevo este domingo diez casos importados del extranjero de coronavirus, aunque ha mantenido su cifra de contagios de transmisión local.

El Ministerio de Salud chino ha afirmado que los casos procedentes del extranjero se han originado tres en Guangdong y Shaanxi, dos en Shanghái y uno en las provincias de Fujian y Gansu, respectivamente.

Durante este sábado, 18 pacientes más han sido dados de alta del hospital tras su recuperación. Además, las autoridades han contabilizado un total de 2.573 casos importados en la China continental, de ellos, 2.397 se han recuperado y 176 permanecen hospitalizados, dos en estado grave.

En datos totales, China ha confirmado 85.122 positivos de la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia de los que 186 permanecen bajo tratamiento. Además, 4.634 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han indicado que 6.110 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente contagiado continúan bajo observación médica, después de que 1.445 hayan recibido el alta este mismo día.