Publicado 11/06/2020 06:47

Coronavirus.- China confirma once nuevos casos de la COVID-19, todos ellos importados

Coronavirus.- China confirma once nuevos casos de la COVID-19, todos ellos impor
Coronavirus.- China confirma once nuevos casos de la COVID-19, todos ellos impor - Dave Tacon - Archivo

PEKÍN, 11 Jun. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de once nuevos casos importados de la COVID-19, seis de ellos diagnosticados en Shanghái, tres en la provincia de Cantón, uno en Tianjin y el otro en Fujian.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud no ha registrado ninguna nueva muerte a causa del coronavirus, por lo que el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634. Mientras, la cifra de contagios hasta el miércoles ha ascendido a 83.057.

Además, cuatro pacientes han sido dados de alta durante el miércoles tras recuperarse, aunque 62 personas continúan en tratamiento por la enfermedad. En total, 78.361 personas han superado la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus en China.

Así, el número de casos importados del extranjero ha aumentado hasta los 1.797. De ellos, 1.736 se han recuperado y 61 permanecen en el hospital, ninguno de ellos grave.

Además, el Ministerio de Salud ha informado de cuatro nuevos casos asintomáticos. En total, 129 personas sin síntomas, 45 procedentes del extranjero, siguen bajo observación médica.

Por último, los positivos de coronavirus en Hong Kong han continuado siendo 1.107, además de las cuatro muertes y las 1.051 personas recuperadas. Por su parte, Macao ha logrado recuperar a los 45 ciudadanos que contrajeron la enfermedad.