Publicado 08/07/2020 07:28CET

Coronavirus.- China confirma que Pekín no registra nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Coronavirus Crisis in Shanghai
Coronavirus Crisis in Shanghai - Dave Tacon - Archivo

PEKÍN, 8 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de que se han confirmado otros siete casos de coronavirus, aunque ninguno de ellos ha sido en Pekín, lugar donde se produjo el último brote que afectó a 335 personas, de las cuales 28 ya han sido dadas de alta y otras 31 son asintomáticas.

El balance total de casos acumulados en China es de 83.572. Asimismo, el número de fallecidos se mantiene en 4.634, mientras que la cifra de personas que se han recuperado ha ascendido hasta las 78.548, tras la última veintena de pacientes que han salido de los hospitales este martes.

Las autoridades sanitarias han añadido que todavía permanecen ingresadas 390 personas. De igual modo, 4.214 personas que han mantenido un contacto estrecho con algún afectado continúan bajo observación médica.

Tras los últimos siete casos procedentes del extranjero, el Ministerio de Salud ha contabilizado un total de 1.949 importados, al sumar los cuatro localizados en la región autónoma de Mongolia Interior y otros tres repartidos entre provincias de Shanxi, Cantón y Yunnan.

Del total de pacientes llegados de otros países, 1.877 han sido dados de alta tras superar la enfermedad, pero todavía hay 72 que permanecen hospitalizados, aunque ninguno en estado grave.

Por último, en cuanto a Hong Kong y Macao, el Ministerio de Salud chino ha resaltado que contabilizan un total de 1.299 casos --14 más que el día anterior-- y 46, respectivamente.