Publicado 21/04/2020 04:12

Coronavirus.- China confirma siete nuevos casos de transmisión local de Covid-19 y cuatro importados

Coronavirus.- China confirma siete nuevos casos de transmisión local de Covid-19
Coronavirus.- China confirma siete nuevos casos de transmisión local de Covid-19 - -/TPG via ZUMA Press/dpa

PEKÍN, 21 Abr. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha registrado este martes siete nuevos casos de coronavirus de transmisión local, seis de ellos en la provincia de Heilongjiang y otro en la de Cantón, además de cuatro positivos importados.

Durante el lunes no se ha producido ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en 4.632, después de confirmarse la corrección de los datos de las autoridades de Wuhan, origen del virus, mientras que el número de contagios se ha elevado a 82.758.

Las autoridades sanitarias chinas han afirmado que un total de 39 pacientes han sido dados de altas este lunes, lo que significa que 77.123 personas se han recuperado hasta el momento de la enfermedad, mientras que el número de casos graves por Covid-19 se mantienen en 82.

China continental ha registrado hasta el momento un total de 1.587 casos importados. De ellos, 776 han sido dados de alta y 811 siguen en tratamiento médico con 44 casos graves.

Los expertos han trasladado que 37 personas, 32 procedentes del extranjero, todavía son sospechosas de poder estar contagiadas por coronavirus y un total de 8.791 personas que han tenido un contacto cercano con pacientes contagiados continúan bajo observación médica.

Además, han registrado 37 nuevos casos asintomáticos, cinco de ellos importados. Así, 992 casos asintomáticos continúan bajo observación médica, entre ellos 180 importados.

Por su parte, Hong Kong mantiene en 1.025 la cifra de contagios de coronavirus y en cuatro las muertes, mientras que en Macao han sido 45. En total, 630 pacientes en Hong Kong y 22 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.