Publicado 27/03/2020 3:42:29 +01:00CET

Coronavirus.- China confirma tan sólo un nuevo caso por coronavirus a nivel local y 54 importados

Coronavirus.- China confirma tan sólo un nuevo caso por coronavirus a nivel loca
Coronavirus.- China confirma tan sólo un nuevo caso por coronavirus a nivel loca - Keith Tsuji/SOPA Images via ZUMA / DPA

PEKÍN, 27 Mar. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se ha registrado tan sólo un nuevo caso de coronavirus a nivel local, mientras que han sido identificados 54 contagios de personas llegadas desde el extranjero.

Un día más, la localidad de Wuhan --epicentro del brote--, no ha registrado caso alguno. El nuevo contagio se ha confirmado en la provincia de Zhejiang, en el sureste de China.

Así, los casos importados ascienden a 595. Por otro lado, se ha informado de cinco fallecimientos más, todos ellos en la provincia de Hubei, la más afectada. Con estas últimas cifras, hasta el momento, China ha confirmado 3.292 muertes por coronavirus y un total de 81.340 casos.

De los 54 contagios importados confirmados este jueves, 17 se han registrado en Shanghái, doce en la provincia de Cantón, así como cuatro en Pekín y Tianjin. En la región autónoma de Mongolia Interior y en las provincias de Zhejiang y Fujian, se han confirmado tres casos. En Shandong y Yunnan, dos, y, finalmente, uno en Liaoning, Jiangsu, Sichuan y Shaanxi.

Por su parte, el Ministerio de Salud chino también ha informado de que se ha dado el alta médica a 537 personas este jueves, por lo que el total de personas dadas de alta asciende a 74.588.

La cifra de personas que aún recibe atención médica se sitúa en 3.460, mientras que el número de casos graves también ha disminuido en 201, hasta los 1.034.

Además, las autoridades sanitarias sospechan que 49 personas pueden haber contraído el Covid-19. Hasta el momento, los casos sospechosos se sitúan en 189 en total.

Por otra parte, se ha reconocido a 16.005 personas que han mantenido un contacto cercano con personas contagiadas. Este miércoles, 837 han concluido la observación médica.

Asimismo, en Hong Kong se han confirmado 453 casos, cuatro muertes incluidas, mientras que esta cifra se sitúa en 33 en Macao.

China ha pasado a ser el segundo país más con más afectados por coronavirus por detrás de Estados Unidos, mientras que Italia tiene las cifras de fallecimientos más altas, con más de 8.200 decesos. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento casi 24.000 muertes y el número de afectados sobrepasa los 529.000.

Contador