Publicado 06/06/2020 6:46:33 +02:00CET

Coronavirus.- China confirma tres casos de coronavirus importados del extranjero en Guangdong

Coronavirus.- China confirma tres casos de coronavirus importados del extranjero
Coronavirus.- China confirma tres casos de coronavirus importados del extranjero - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa - Archivo

PEKÍN, 6 Jun. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado tres casos de coronavirus importados del extranjero en la provincia de Guangdong y no ha registrado ningún positivo de transmisión local.

Durante el viernes, no han confirmado ninguna nueva muerte a causa de la COVID-19, si bien las autoridades sanitarias han informado de un nuevo caso sospechoso de la enfermedad procedente del extranjero en Shanghái. Hasta el momento, hay 83.030 casos confirmados en el país asiático y los fallecidos se han mantenido en 4.634.

En las últimas 24 horas, dos pacientes han sido dados de alta tras su recuperación y el número de casos graves se ha reducido a uno.

El total de casos importados de COVID-19 en la China continental se ha situado en 1.771. De ellos, 1.708 han sido dados de alta tras su recuperación y 63 permanecen hospitalizados.

Los trabajadores sanitarios han mantenido en observación médica a 3.890 personas que tuvieron un contacto cercano con pacientes contagiados, aunque 488 la concluyeron este viernes.

Además, el Ministerio de Salud ha informado de dos nuevos casos asintomáticos. En total, 257 personas sin síntomas, 41 procedentes del extranjero, siguen bajo observación médica.

Por último, los positivos de coronavirus en Hong Kong se han situado en 1.102, incluidas cuatro muertes, y 45 en Macao. Además, un total de 1.045 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han recibido el alta médica tras recuperarse del coronavirus.