Publicado 10/06/2020 05:09

Coronavirus.- China confirma tres nuevos casos importados de la COVID-19 en el norte del país

Coronavirus.- China confirma tres nuevos casos importados de la COVID-19 en el n
Coronavirus.- China confirma tres nuevos casos importados de la COVID-19 en el n - Zhao Qirui/SIPA Asia via ZUMA Wi / DPA - Archivo

PEKÍN, 10 Jun. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de tres nuevos casos importados de coronavirus, dos de ellos en la Región Autónoma de Mongolia Interior y otro en el municipio de Tianjin, ambas en el norte del país.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud no ha registrado ninguna nueva muerte a causa del coronavirus, por lo que el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634. Mientras, la cifra de contagios hasta el martes ha ascendido a 83.046.

Además, seis pacientes han sido dados de alta durante el martes tras recuperarse y haber superado el coronavirus, aunque 55 personas continúan en tratamiento por la enfermedad. En total, 78.357 personas se han recuperado de la COVID-19 en el país.

Así, el número de casos importados del extranjero ha aumentado hasta los 1.786. De ellos, 1.732 se han recuperado y 54 permanecen en el hospital.

Además, el Ministerio de Salud ha informado de cinco nuevos casos asintomáticos. En total, 155 personas sin síntomas, 47 procedentes del extranjero, siguen bajo observación médica.

Por último, los positivos de coronavirus en Hong Kong se han situado en 1.107, además de cuatro muertes y 1.050 personas recuperadas. Por su parte, Macao ha logrado recuperar a los 45 que contrajeron la enfermedad.