Publicado 04/08/2020 06:59

Coronavirus.-China constata otros 36 casos nuevos de coronavirus, la mayoría de transmisión local y de nuevo en Xinjiang

Coronavirus.-China constata otros 36 casos nuevos de coronavirus, la mayoría de
Coronavirus.-China constata otros 36 casos nuevos de coronavirus, la mayoría de - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa - Archivo

PEKÍN, 4 Ago. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha registrado este lunes otros 36 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos de transmisión local y confirmados en la región de Xinjiang.

En concreto, son 30 los casos de transmisión local detectados, 28 de ellos en Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, cuyas autoridades decidieron el cierre de su capital, Urumqi, hace más de dos semanas, ante un repunte de contagios.

Las otras dos infecciones de transmisión local se han confirmado en la provincia de Liaoning, mientras que el resto de casos son procedentes del extranjero. Cuatro se han diagnosticado en Guangdong, dos en Shanghái y otros dos en Sichuan, según las autoridades sanitarias chinas.

Con estas cifras, el balance de China se ubica ya en 84.464 personas contagiadas, mientras que los casos procedentes del extranjero se han incrementado hasta los 2.098. Además, el Ministerio de Salud de China ha informado de que se han notificado 21 nuevos casos de la COVID-19 asintomáticos, incluidos 12 del extranjero.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de China tampoco ha constatado ninguna muerte a causa de la COVID-19 en el país, por lo que el número de víctimas mortales se mantiene estable en 4.634.

Asimismo, las autoridades sanitarias del país asiático han señalado que 79.030 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, 17 más que el día anterior.

Por último, 21.743 personas que han mantenido un contacto estrecho con una persona contagiada continúan bajo observación médica, en tanto que 547 personas han terminado este lunes este proceso.