Publicado 22/07/2020 07:46

Coronavirus.- China constata otros nueve casos de coronavirus de transmisión local en la región uigur de Xinjiang

Coronavirus.- China constata otros nueve casos de coronavirus de transmisión loc
Coronavirus.- China constata otros nueve casos de coronavirus de transmisión loc - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

PEKÍN, 22 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha detectado este martes otros nueve casos de coronavirus de transmisión local en la región uigur de Xinjiang, después de que las autoridades ordenaran el cierre de Urumqi, la capital, tras un repunte de contagios.

En total, China ha confirmado 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los nueve de Xinjiang hay que sumar cinco importados. Dos de ellos se han confirmado en Shanghái, dos en la provincia de Guangdong y otro en Yunnan.

Con estos datos, el balance del coronavirus en China se ha elevado hasta los 83.707. De ellos, 2.020 son procedentes del extranjero. La cifra de fallecidos por la COVID-19 en el país asiático se mantiene estable en 4.634.

En cuanto a los casos asintomáticos, las autoridades sanitarias chinas han trasladado la detección de 22 nuevos, ocho procedentes del extranjero. Hasta el momento, se ha tenido constancia de 164 casos asintomáticos en total, 84 llegados del extranjero.

En total, 78.840 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 233 pacientes aún se encuentran recibiendo atención médica, seis de ellos en estado grave.

Asimismo, 6.988 personas que han tenido un contacto estrecho con alguien contagiado siguen bajo observación médica, 434 menos que el día anterior.