Publicado 04/04/2021 07:20

Coronavirus.- China continúa sumando nuevos positivos en el brote de la provincia de Yunnan

Tratamiento preventivo en el Hospital Jingcheng en la ciudad de Ruili ante el repunte de casos de coronavirus
Tratamiento preventivo en el Hospital Jingcheng en la ciudad de Ruili ante el repunte de casos de coronavirus - CHEN XINBO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de 11 nuevos casos detectados en el brote de la provincia de Yunnan, diez con síntomas y un paciente asintomático.

Los 87 casos confirmados hasta el momento están recibiendo tratamiento o cumpliendo cuarentena en hospitales designados de la provincia.

Se han registrado otros 28 positivos procedentes del extranjero, 11 sin síntomas y 17 con síntomas, según el último parte de las autoridades sanitarias chinas.

Hasta el viernes 5.335 casos importados de coronavirus se han contabilizado en el país, de los cuales 5.154 han recibido ya el alta, mientras 181 están hospitalizados.

En total, China tiene 90.273 casos confirmados, con 215 personas hospitalizadas, dos en estado grave. Son 85.413 las que se han recuperado y 4.636 han fallecido desde que estalló la pandemia.

De la cifra total, 85.422 personas se habían recuperado y recibido el alta médica, en tanto que 4.636 fallecieron a causa de la enfermedad.

Por otro lado, Hong Kong ha registrado dos casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas con lo que el total desde el inicio de la pandemia contabilizado es 11.501.

Según 'South China Morning Post', en la región las autoridades sanitarias se encuentran en alerta ante los casos importados de Filipinas donde se ha identificado una nueva variante.