Publicado 12/12/2020 07:10CET

Coronavirus.- China detecta 13 casos de coronavirus importados y ninguno local

Instalaciones habilitadas para la realización de pruebas de coronavirus en Hong Kong.
Instalaciones habilitadas para la realización de pruebas de coronavirus en Hong Kong. - GEOVIEN SO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

China ha anunciado este sábado la detección de 13 nuevos casos importados procedentes de fuera de la parte continental de China durante las últimas 24 horas en una jornada en la que no ha se han registrado casos locales según las autoridades sanitarias.

De los casos importados, cinco se han detectado en Shangái, dos en Jiangu y Cantón y uno en Tianjin, Zhejiang, Fujian y Yunan, respectivamente.

Además, también se han notificado 17 nuevos casos asintomáticos, dos contagios locales y quince importados, mientras que se ha pasado otro día sin registrar ninguna muerte.

En lo que va de pandemia se han reportado 4.002 casos importados, de los que 3.752 han sido dados de alta y 250 permanecen ingresados.

El número de casos confirmados de coronavirus en China es de 86.701 desde el comienzo de la pandemia, de los que cinco continúan graves y 293 bajo tratamiento. Además, las victimas mortales en el país asiático ascienden a 4.634.