Publicado 14/02/2021 06:56

Coronavirus.- China detecta 24 nuevos casos importados de coronavirus

Una mujer lleva un globo durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en Wuhan.
Una mujer lleva un globo durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en Wuhan. - GETTY IMAGES

Hong Kong retrasa el comienzo de la vacunación hasta principios de marzo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

China ha notificado este domingo la detección de 24 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, en la tercera jornada consecutiva en la que no se ha registrado ningún nuevo contagio de transmisión local en la parte continental del país, según las autoridades locales.

De los 24 contagios, 17 son asintomáticos, mientras que los siete restantes han reportado sintomatología.

El informe de las autoridades sanitarias señalan que los casos con síntomas han sido detectados en Shangái (2), Cantón (2), Mongolia (1), Sichuan (1) y Shanxi (1).

Por otro lado, en las últimas 24 horas, 81 pacientes han recibido el alta, con lo que actualmente hay 689 personas recibiendo tratamiento por la enfermedad en el país asiático, de las que 12 se encuentran graves.

En lo que va de pandemia, se han detectado 89.763 infecciones en China y 4.636 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19.

HONG KONG RETRASA LA VACUNACIÓN

Por su parte, el Gobierno de Hong Kong ha retrasado el comienzo su calendario de vacunación hasta principios de marzo, pese a que inicialmente se esperaba que las inoculaciones comenzasen a finales de febrero, según 'South China Morning Post'.

Las autoridades sanitarias de la ciudad llevaron a cabo una simulación de las vacunaciones para garantizar que, una vez las dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech lleguen a la isla, se aplican de manera fluida.

Asimismo, se espera que el informe de este domingo revele 15 nuevos casos de coronavirus en la isla, según ha explicado el secretario de Servicio Civil, Patrick Nip Tap Kuan, en la rueda de prensa diaria recogida por el 'South China Morning Post'.

Con estas cifras, el total de contagios detectados ha aumentado hasta 10.767 en lo que va de pandemia, mientras que la cifra de decesos es de 193.