Publicado 03/01/2021 07:10CET

Coronavirus.- China detecta ocho nuevos casos locales y 14 casos importados de coronavirus

01 January 2021, China, Hong Kong: People take selfies by the Victoria Harbour during New Year's Eve celebrations. As coronavirus (COVID-19) restrictions still in place, annual fireworks were cancelled as well as other events. Photo: Keith Tsuji/ZUMA Wire
01 January 2021, China, Hong Kong: People take selfies by the Victoria Harbour during New Year's Eve celebrations. As coronavirus (COVID-19) restrictions still in place, annual fireworks were cancelled as well as other events. Photo: Keith Tsuji/ZUMA Wire - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias chinas han notificado este domingo la detección de ocho nuevos casos locales y 14 casos importados en la parte continental del país asiático.

Cuatro de los nuevos contagios locales se encuentran en la provincia Heilongjiang, dos en Liaoning, uno en Pekín y otro Hebei.

También se han detectado ocho nuevos casos asintomáticos, mientras que doce personas han sido dadas de alta.

En lo que va de pandemia, China ha detectado 4.303 casos importados, de los que 4.024 han recibido el alta y 279 permanecen hospitalizados.

En total, el número total de casos de coronavirus en la parte continental de China asciende a 87.177, mientras que 4.634 personas han muerto a causa de la enfermedad.

UN NUEVO CASO CON LA CEPA BRITÁNICA

También se ha detectado una nueva muestra de la variable británica del virus en la muestra del positivo de una joven china que estudia en Reino Unido y volvió en diciembre a la provincia de Cantón.

La joven dio positivo el día 18 de diciembre y el 27 del mismo mes se hizo el primer análisis que mostró que el caso pertenecía probablemente a una variable similar a la británica, algo que se ha confirmado en otro análisis más realizado este sábado. La joven continúa hospitalizada.

Las autoridades sanitarias chinas ya habían anunciado la presencia de un primer caso de la cepa británica en el país este jueves.

Contador