Publicado 08/03/2020 05:55

Coronavirus.- China donará más de 17 millones de euros para apoyar la lucha global de la OMS contra el coronavirus

Coronavirus.- China donará más de 17 millones de euros para apoyar la lucha glob
Coronavirus.- China donará más de 17 millones de euros para apoyar la lucha glob - Dave Tacon

PEKÍN, 8 Mar. (Xinhua/EP) -

El Gobierno de China ha decidido que donará más de 17 millones de euros (20 millones de dólares) para apoyar la lucha global que está realizando la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el brote del nuevo coronavirus.

Desde que se inició este brote, la OMS ha impulsado a otros países a fortalecer la prevención frente al virus con la mejora de sus propios sistemas sanitarios, según el Gobierno. Por ello, ha agradecido la labor que ha hecho la organización en el control de la epidemia a nivel internacional.

Pese a sus esfuerzos y después de que el coronavirus se haya propagado ya por muchos países del mundo, ha asegurado que la donación es un apoyo práctico para que la organización siga actuando contra el virus y apoyando a países medianos y pequeños con unos sistemas de salud más débiles.

Además, ha mantenido que China continuará trabajando junto al resto de países y seguirá fortaleciendo la seguridad a nivel nacional e internacional.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Según el último balance del Ministerio de Salud de China, 3.097 personas han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus en el país y el número de contagiados se ha elevado a 80.695 este domingo.