Publicado 17/07/2020 05:25CET

Coronavirus.- China eleva levemente su balance de nuevos contagios e informa de diez adicionales

Coronavirus.- China eleva levemente su balance de nuevos contagios e informa de
Coronavirus.- China eleva levemente su balance de nuevos contagios e informa de - -/TPG via ZUMA Press/dpa

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado de diez nuevos casos de coronavirus en el país, lo que supone un incremento leve respecto a las cifras confirmadas en días pasados.

Según las autoridades sanitarias chinas, uno de los casos es de transmisión local, registrado en la región de Xinjiang, y nueve importados, cuatro en Guangdong, y uno en Shanghái, Jiangsu, Shandong, Guangxi y Shaanxi.

En total, son 1.998 los casos importados que se han confirmado en China, mientras que los casos totales ascienden hasta 83.622. También hay tres casos sospechosos de ser coronavirus y se han detectado cinco nuevos casos asintomáticos, tres de ellos procedentes del extranjero.

Este jueves tampoco se ha tenido constancia de ninguna muerte a causa de la COVID-19, por lo que el balance de víctimas mortales se mantiene en 4.634.

Por su parte, 78.737 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, 18 de ellos en las últimas 24 horas. No obstante, 251 personas continúan bajo atención médica, tres de ellos en estado grave.

Asimismo, el Ministerio de Salud de China ha confirmado que 3.651 personas que han mantenido un contacto estrecho con pacientes contagiados siguen bajo observación médica, después de que 46 hayan concluido ese proceso este jueves.

Por otro lado, Hong Kong ha confirmado 1.655 positivos por la COVID-19, diez muertes incluidas, mientras Macao ha diagnosticado un total de 46 casos de coronavirus.