Publicado 17/03/2020 08:59

Coronavirus.- China enviará más expertos médicos y material a Italia para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus

Coronavirus.- China enviará más expertos médicos y material a Italia para ayudar
Coronavirus.- China enviará más expertos médicos y material a Italia para ayudar - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA

PEKÍN, 17 Mar. (Xinhua/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha informado al primer ministro italiano, Guiseppe Conte, en una conversación telefónica mantenida el lunes por la noche que las autoridades chinas enviarán más expertos médicos y material sanitario a Italia para contribuir en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

En la conversación, Xi ha subrayado que tanto China como Italia han pasado por una dura prueba con la pandemia del nuevo coronavirus. Tras varios meses de duro trabajo, los esfuerzos del Gobierno chino en materia de control y prevención de la enfermedad han dado sus frutos hasta llegar a la situación actual, ha destacado el presidente chino, antes de subrayar que el desarrollo social y la recuperación económica se han acelerado conforme se ha controlado la pandemia.

El mandatario chino ha señalado que el Gobierno italiano ha adtopado una serie de medidas en materia de prevención y de control en respuesta al coronavirus y ha dejado claro el respaldo de China a las actuaciones del Ejecutivo de Roma y su plena confianza en que el país conseguirá salir victorioso en esta crisis sanitaria.

Xi ha dicho que China ha observado las preocupaciones urgentes de Italia y que tiene previsto enviar más expertos médicos al país y que hará todo lo posible por enviar más material sanitario. En este sentido, ha afirmado que China está dispuesta a trabajar con Italia en la lucha contra la pandemia y en la construcción de una "saludable ruta de la seda".

El mandatario chino ha dicho que la lucha conjunta contra el coronavirus ha puesto en valor la amistad tradicional y ha reforzado la confianza mutua entre Italia y China y ha provocado que la cooperación entre ambos países tenga unas mejores perspectivas de cara al futuro.

Por su parte, Conte ha señalado que el Gobierno de Pekín ha adoptado medidas resueltas para controlar la epidemia y ha supuesto una referencia para Italia y para otros países afectados por el nuevo coronavirus, al tiempo que ha felicitado a las autoridades chinas por haber logrado para la expansión del virus.

El primer ministro italiano ha agradecido a China su valioso apoyo y la ayuda que está dando a Italia en estos difíciles momentos, prueba de la amistad entre los pueblos italiano y chino. Por último, se ha mostrado confiado en que las relaciones entre ambos países saldrán más reforzadas tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.