Publicado 18/12/2020 07:25

Coronavirus.- China espera vacunar a 50 millones de personas para mediados de febrero

Metro de Hong Kong
Metro de Hong Kong - ISAAC WONG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Hong Kong ha vuelto a rozar el centenar de casos en estas últimas 24 horas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

China está trabajando para poder vacunar a unos 50 millones de personas antes de mediados de febrero, coincidiendo con las fechas del Año Nuevo Lunar en las que se producen masivos desplazamientos y que ya en 2003 supuso la propagación del síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

El Gobierno de Pekín planea distribuir 100 millones de dosis de las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac, aunque las fechas no han sido fijadas todavía y podrían varias entre provincias, informa el diario 'South China Morning Post' citando fuentes sanitarias.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes doce nuevos contagios, sólo uno de ellos de transmisión local, ubicado en la provincia de Sichuan, en la zona centro sur del país.

La cifra de casos de COVID-19 importados en China ha ascendido a 4.079 --3.817 curados--, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.789, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos once contagios procedentes del exterior, cuatro han sido registrados en Shanghái, los mismos que en la provincia de Cantón. En las regiones provinciales de Shanxi, Henan y Yunnan, se han detectado un caso, respectivamente.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que nueve personas han recibido el alta médica en el último día, aunque hay 304 personas todavía ingresadas, ocho de ellas en estado grave. El número de altas hospitalarias es de 81.851.

A su vez, 494 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 7.014 bajo observación.

En cuanto a Hong Kong, sus autoridades han confirmado 96 nuevos casos. La antigua colonia británica ha venido experimentando un aumento muy significativo en el número de contagios, llegando a alcanzar cifras por encima de los tres dígitos durante la semana pasada.

En total, 7.899 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 6.534 han logrado recuperarse, mientras que otras 125 han fallecido, dos de ellas en las últimas 24 horas.

Las autoridades han localizado la procedencia de su cuarta ola de coronavirus en varias academias de baile, residencias y bloques de edificios, algunos de los cuales ya han sido puestos bajo cuarentena.