Publicado 16/03/2021 06:50CET

Coronavirus.- China estudia la efectividad de una tercera dosis de la vacuna en nuevas variantes de la COVID-19

Archivo - Personal médico de Hong Kong da indicaciones a quienes se acercan a sus instalaciones para someterse a una prueba de COVID-19.
Archivo - Personal médico de Hong Kong da indicaciones a quienes se acercan a sus instalaciones para someterse a una prueba de COVID-19. - XIAOMEI CHEN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

China estaría investigando si una tercera dosis de sus vacunas contra la COVID-19 sería efectiva para combatir a las nuevas variantes de la enfermedad.

Según ha informado el 'Global Times', Sinopharm y Sinovac estudian si una tercera dosis mejoraría los niveles de anticuerpos y la eficacia general de las vacunas contra el coronavirus, y qué tan efectivas son las vacunas en secuencias mutadas.

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de 20 nuevos casos de coronavirus, 13 con síntomas y siete asintomáticos, todos procedentes del extranjero.

En las últimas 24 horas, seis personas han recibido el alta según la cartera de Salud tras lograr superar el virus.

Según los datos de las autoridades sanitarias, un total de 5.159 casos son importados, con 4.981 de ellos que ya han logrado superar la enfermedad, si bien 178 se encuentran hospitalizados y no se han registrado decesos.

Por otro lado, el número total de positivos por la COVID-19 se sitúa en 90.062, incluidas 182 personas que se encuentran bajo atención médica. Asimismo, son 85.244 los que se han recuperado, mientras 4.636 es el total de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria.

También permanecen bajo observación médica 3.957 "contactos cercanos" y 260 casos asintomáticos procedentes del extranjero.

Respecto a Hong Kong, son 11.311 los contagios acumulados y 203 los decesos contabilizados en total.