Publicado 04/04/2020 09:57

Coronavirus.- China guarda tres minutos de silencio nacional en memoria de los fallecidos por el coronavirus

Coronavirus.- China guarda tres minutos de silencio nacional en memoria de los f
Coronavirus.- China guarda tres minutos de silencio nacional en memoria de los f - XINHUA


PEKÍN, 4 Abr. (Xinhua/EP) -

China ha guardado este sábado tres minutos de silencio nacional en memoria por los fallecidos por la pandemia del coronavirus, en especial por el personal sanitario y por sus compatriotas.

Durante la conmemoración, las banderas nacionales en todos los consulados y embajadas han ondeado a media asta, mientras se han paralizado las actividades el país, que se recupera lentamente de la crisis.

Tras los minutos de silencio, los ciudadanos han hecho sonar las bocinas de coches, trenes y barcos.

El presidente de China, Xi Jinping, ha liderado los actos oficiales acompañado de la cúpula del Partido Comunista en Pekín. Todos los presentes portaban flores blancas en las solapas mientras la bandera nacional ondeaba a media asta en la sala Huairen, corazón de la sede de Gobierno de Zhongnanhai.

En la ciudad de Wuhan, primer epicentro del coronavirus, los semáforos han permanecido tres minutos en rojo, como recuerdo especial a los 2.657 muertos de la localidad, más de tres cuartas partes del total de fallecidos en todo el país, donde han muerto 3.326 personas y un total de 81.639 se han visto contagiadas.