Publicado 23/02/2020 12:52:09 +01:00CET

Coronavirus.- China impone cuarentenas adicionales a pacientes con alta médica que podrían tener restos del coronavirus

Coronavirus.- China impone cuarentenas adicionales a pacientes con alta médica q
Coronavirus.- China impone cuarentenas adicionales a pacientes con alta médica q - -/TPG via ZUMA Press/dpa

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades médicas de la provincia china de Wuhan han comenzado a llamar a pacientes de coronavirus que originalmente habían recibido el alta tras constatar nuevos casos positivos entre ellos, lo que invita a pensar en que el periodo de incubación del virus es más largo del que se suponía o bien todavía son portadores de una versión extremadamente debilitada de la infección.

Así, algunos pacientes han tenido que regresar a los hospitales para atravesar otra cuarentena de 14 días bajo observación médica en zonas designadas, según ha informado el centro de control y tratamiento de coronavirus de la ciudad, epicentro de la epidemia.

Estas nuevas cuarentenas, informa el 'South China Morning Post', se produjeron después de que expertos médicos chinos advirtieran de que los pacientes recuperados aún pueden portar el virus y ser contagiosos.

Por ejemplo, un paciente que recibió el alta médica en la localidad de Chengdu el 10 de febrero fue readmitido en el hospital nueve días después, al dar positivo durante un nuevo chequeo.

"Puede ser que todavía haya virus o fragmentos de genes virales en los pacientes dados de alta", ha explicado el jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital 8 de Cantón, Cai Weiping. "Pero todavía no es seguro si son infecciosos. Este es un nuevo patógeno, y todavía no tenemos un proceso perfecto para entenderlo", ha añadido.