Publicado 18/09/2020 06:16CET

Coronavirus.- China incrementa su balance de nuevos casos de coronavirus importados y confirma 32 en el último día

Coronavirus.- China incrementa su balance de nuevos casos de coronavirus importa
Coronavirus.- China incrementa su balance de nuevos casos de coronavirus importa - -/TPG via ZUMA Press/dpa

PEKÍN, 18 Sep. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha diagnosticado este jueves 32 casos de la COVID-19 procedentes del extranjero, frente a los nueve detectados durante la jornada anterior.

De estos, 13 se han confirmado en Shaanxi, 12 en Shanghái, tres en Tianjin y Cantón y uno en Fujian, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias chinas, que cifran el número de casos importados en 2.706 en total.

Además, este jueves no se ha tenido constancia de ninguna infección de la COVID-19 de transmisión local. El Ministerio de Salud de China ha concretado que 85.255 personas se han contagiado de la enfermedad en el país asiático y 4.634 han fallecido, nadie en las últimas 24 horas.

Por otra parte, este jueves se ha dado el alta hospitalaria a ocho personas que han logrado recuperarse de la enfermedad, aunque 165 pacientes continúan aún recibiendo atención médica. En total, 80.456 personas se han curado de la COVID-19 en el país asiático.

Asimismo, 6.443 personas están vigiladas por las autoridades sanitarias tras haber mantenido un contacto estrecho con alguien contagiado, 514 menos que en la jornada anterior.