Publicado 15/04/2021 06:58

Coronavirus.- China informa de 25 contagios de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas

Tratamiento preventivo en el Hospital Jingcheng en la ciudad de Ruili ante el repunte de casos de coronavirus
Tratamiento preventivo en el Hospital Jingcheng en la ciudad de Ruili ante el repunte de casos de coronavirus - CHEN XINBO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves 25 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en el país, aunque son todos procedentes del país, y por primera vez en días no ha sumado ningún contagio local del brote de la provincia de Yunnan.

Solo 10 de estos han presentado síntomas, de los cuales cuatro de se han reportado en Guangdong y tres en Shanghái, mientras que Shanxi, Hubei y Sichuan han notificado un caso cada uno. A su vez, Shanghái también ha comunicado un nuevo caso sospechoso de coronavirus.

La cifra de positivos importados al país asiático es de 5.464, según la información proporcionada por el último balance epidemiológico del país, de los cuales 5.248 se han recuperado y 216 siguen activos.

En cuanto al total de contagios que acumula el país, tras este jueves son 90.457, incluyendo 297 que permanecen bajo tratamiento médico, cinco de ellos en estado grave, y otros 85.524 han conseguido el alta tras recuperarse.

Las víctimas mortales que registra China se mantienen en 4.636, tras otra jornada sin sumar ningún deceso, mientras que hay 300 pacientes que no presentan síntomas que están bajo observación médica.

En cuanto a Hong Kong, ya son 11.612 los casos confirmados de COVID-19, incluidas 209 muertes.